Comfuzztible

Comfuzztible es una banda de Garage-Rock nacida en Arequipa en Noviembre del 2005 influenciada en la música de mediados de los 60´s, en estilos como el Beat, el Go Go, el Surf, la Psicodelia, y sobre todo de el sonido que caracterizaba a las bandas peruanas de esa época.

El nombre Comfuzztible, proviene de la unión de dos palabras, “combustible” (por la energía que posee la banda en directo) y “Fuzz” (clásico efecto de guitarra de los 60s).

Formada por iniciativa de Victor Abarca (Guitarra) quien convoca a Coco Herrera (Batería) y quienes inicialmente completaban el grupo Luís Talavera (Bajo) y Julio Bedregal (Teclados), con los que realizan sus primeros ensayos, periodo que sirvió para encontrar identidad en su nueva propuesta musical, y donde por razones de trabajo Luis decide retirarse de el proyecto y Julio por diferencias musicales.

Esto que comenzó como ilusión se tenia que transformar en realidad y debía de seguir adelante; para concretarlo había que hacer una exhaustiva búsqueda para lograr el equipo idóneo, tanto en lo musical como en los objetivos, es así que se convoca a Piero Chavez-Velando quien venia de tocar en una banda local y que en sus gustos musicales compartía esa debilidad por revivir esos viejas melodías olvidadas en el subconsciente de nuestros padres, es así que se integra a la banda como tecladísta, no sin antes completar el equipo con el apoyo de su gran amigo Gustavo De Romaña, en el bajo; un buen aficionado a estos sonidos añejos; era el momento de que la maquina del tiempo se ponga a rodar para dar comienzo a esta aventura musical .

Comfuzztible es la suma de muchos esfuerzos por conseguir un objetivo claro, el de “revivir los gloriosos años 60s” época a la que se ciñe la banda, tanto en lo musical como en esencia, ya que en esos años proliferaba en el Perú un sinfín de expresiones culturales y en lo musical habían las famosas e inolvidables matinales, que eran conciertos donde desfilaban la inmensa cantidad de grupos que existían en esa entonces.

Comfuzztible fue tras la búsqueda de ese sonido conseguido por dichas bandas, recolectando primero instrumentos legendarios como es el caso de el organo Farfisa, los pedales de guitarra Fuzztone, Wah Wah y amplificadores Fender y Guyatone, marcas clásicas para quienes desean escuchar música con el sentimiento añejo y ese sabor a recuerdo.

Las referencias que han tomado de grupos nacionales de la época no dejan de ser igualmente exigentes: Los Shains, Los Yorks, Los Saicos, Los Holys, Los Golden Stars entre otros e igualmente las bandas internacionales como de The Sonics, The Standells, The Electric Prunes y los Revivalistas mas reconocidos del mundo The Fuzztones, elementos con los que quieren ser un digno reflejo del pasado.

La banda musicalmente es un desborde de sentimiento y energía, con precisos ritmos eufóricos que invitan al baile y la diversión, al estilo de los recordados 60s.

Actualmente la banda ha terminado de producir su último CD fabricado por la disquera TDV y editado bajo el sello REPSYCHLED, que comparte también la actividad de rescatar a las grandes bandas de ayer. El sonido que hoy se escucha en el CD se debe a la incansable labor de otro grande en cuanto a calidad, como es RESYNTHO RECORDS, su casa productora local en donde se efectuó la pre-producción, grabación, mezcla y masterización del disco, habiendo logrado lo que hoy podemos escuchar, el sonido del ayer con dulces destellos de modernidad.
Entre las canciones más resaltantes están “Tingo Surf”, “Demasiado smog” y “Carreteras van” con alusiones localistas, otras muy rítmicas como “Déjala”, “En aquel lugar” “ Tema de Comfuzztible”, “Máquina del tiempo”, y las conmovedoras “Junto a ti” e “Y se desvaneció…”.

Hoy en día, Comfuzztible es la única banda de Garage Rock o Revival , en la región sur del país; el reciente disco de la banda ha sido reseñado con muy buenos y elogiosos comentarios en medios de prensa locales como Diario Noticias, Semanario El Búho, Semanario Vista Previa, a nivel nacional en medios como el diario El Comercio, la revista Somos, entre otros; así mismo distintas paginas web.

Para contactar con el grupo:

Comfuzztible – Comfuzztible – 2006

01 Dejala
02 El Libro
03 Junto a Ti
04 El Grito
05 El Lugar Desconocido
06 Demasiado Smog
07 Maquina del Tiempo
08 En Aquel Lugar
09 Sufrimiento
10 El Traidor
11 ¿Donde Esta Mi Farfisa
12 Tingo Surf
13 Carreteras Van
14 Y Se Desvanecio…
15 Tema de Comfuzztible
16 Stone
17 Cementerio
descarga
Pass : http://rockperuano-1.blogspot.com/

Comfuzztible – Fuzz Propano (Ep) – 2009

01 Fiesta en el Manicomio
02 Jeffrey en la Ciudad
03 Fantasmas en el Claustro
04 Sin Alma
05 Comanche
descarga
Pass : http://rockperuano-1.blogspot.com/

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: