Sanguinaria

Sanguinaria nace alrededor del ’89-’90 el nombre hace referencia a la época del terror que se vivió en el país por aquellos años. Luego de un tiempo de ensayos debutan en el Ataque Demoledor Icon temas de Metallica, Angeles del Infierno y Judas Priest. La primera alineación por entonces fué: Mañuco (guitarra), Tanas (guitarra), David (voz), Nacho (batería), Whalo & Christian (bajo).
Luego del debut, David decide retirarse de la banda e ingresa Renzo, quien con voz death le da a Sanguinaria un tono mucho más agresivo y fuerte. En 1995, Sanguinaria entra en una etapa de “limbo”, ya que no podíamos juntarnos para ensayar y llegó un momento en que ya casi no nos veíamos. En 1997, Angel vocalista de Anagathon se junta con Mañuco y le propone seguir adelante con Sanguinaria pero Whalo se retira para formar su propio proyecto.
Luego de dos años, Carlos y Richard se retiran para darle paso a Willy Lopez (bajo) y Cristian Aguilar (guitarra). En el 2001, llegó la primera producción bajo el nombre de “Mundo en sangre”, para el año 2003 se graba el segundo cd “Entre el bien y el mal”, en el año 2004 grabamos el tercer cd ‘Gladiadores del metal’, para el 2006 grabándose el 4to. cd “Metal attack”.
La alineación actual es: Manuel Valdivia Chávez “Mañuco” (guitarra), Edwin Raúl Velarde Guzmán “Whicho” (guitarra), Julio César Alejo Escobedo “Whalo” (bajo), Carlos Torres de la Torre “Anesh” (batería) y Frederick Molina (voz).

“La bestia infernal”, quinto disco de la banda, fue grabado y mezclado en “Metal attack records” en el 2008 en Arequipa, los temas “Hijos del sol”, “Letal” y “Metal por siempre” nacen en el año 2005, para el CD “Metal attack” pero por falta de tiempo no son grabados siendo incluidos ahora en esta nueva producción.
Los temas “Con fuerza y valor”, “En el fin del mundo” y “Después del desastre” fueron compuestos por Arturo Zambrano siendo arreglados en la melodía de voz y letras por Manuel Valdivia y Frederick Molina, en la composición del tema Sanguinaria interviene Carlos Torres dando la melodía para la guitarra y los bits de la batería dejándole a Manuel Valdivia el resto de la composición, en el tema “La bestia infernal” se muestra el ímpetu del manager Leonardo Mollehuanca quien le da a Manuel la idea y estructura de dicha canción.
Se da pues así un álbum variado conservando en sus líricas y riffs la música temática que le dan Sanguinaria su sello.

Sanguinaria – La Bestia Infernal – 2008

01 Sanguinaria
02 El Día del Juicio Final
03 La Bestia Infernal
04 Con Fuerza y Valor
05 Hijos del Sol
06 En el Fin del Mundo
07 Lethal
08 Mujer Ardiente Fatal
09 Ven Alíate
10 Metal por Siempre
11 Legiones del Metal
12 Sangre y Fuego en el Alma
13 Después del Desastre
descarga

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: