Psicosis

Psicosis se formó en el año 85 en pleno auge del rock subterráneo. Musicalmente la banda tomó el camino del hardcore punk como un instrumento denunciando lo que acontecia a nuestro alrededor. Tras incansable batallar por diferentes vertientes musicales la banda a conseguido plasmar un estilo propio, logrando compenetrar entre ritmos como el ská, punk, hip hop, reggae, cumbia y hardcore. El atrevimiento como pieza fundamental en la estructura de Psicosis ha permitido juntar todas esas tendencias, consiguiendo resultados inusuales por estas tierras.

A la fecha Psicosis sus esfuerzos de estos años en 5 trabajos editados en formato cassette , siempre manteniendo en alto el estandarte de la independencia al momento de producir.

El tiempo ha hecho de Psicosis una de las bandas más representativas de la movida del rock independiente, llevando su disímil sonido y mensajes de reflexión a provincias del interior del país, permitiendo ser acogidos de buena manera tanto en colegios, universidades, conciertos alternativos y el circuito de pubs de Barranco y Miraflores. De igual forma gracias al apoyo de medios de comunicación alternativos nacionales e internacionales, Psicosis es conocido en países de América Latina (Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, etc.), como en Europa (España. Suiza, etc.), donde ha tenido buenos comentarios sobre su trabajo realizado hasta la fecha.

El año 95 permitió ver la luz del penúltimo trabajo del grupo, ALGO SIGUE MAL, grabado de manera profesional en el estudio de Miki González, con el aporte fundamental de Wicho García (Mar de Copas) en la mesa de grabación y mezclas. Esta grabación fue elegida como la tercera mejor producción del 95 (revista Somos, diario El Comercio), hecho bastante curioso, teniendo en cuenta que se trataba de un trabajo hecho con poca inversión de manera independiente, dejando atrás a producciones amparadas por disqueras oficiales y con altos costos de producción. También por ese mismo año se pudo apreciar el primer trabajo visual de la banda, gracias al vídeo del tema La Guerra Sucia, producido por Psicosis y AntiFilms. Este video se emitió por los programas Hard Head (Canal 33 UHF), El Ranking de U15 (Uranio), Viva el Sábado (Panamericana) y Taxi (Frecuencia Latina).

Es el año 99 donde Psicosis presenta su ultima producción, VIVIENDO EN RABIA, grabado en el estudio de Mar de Copas, con la ayuda nuevamente de Wicho García, en la grabación y mezclas. Un sonido más profesional y arreglos más elaborados hacen que esta producción difiera de las demás, sin perder en las letras de las canciones el espíritu de denuncia en contra de todo lo malo, que caracteriza a la banda. Igualmente en este año se produce el segundo trabajo visual de la banda, el video del tema CUIDADO, producido por Psicosis y alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. De esta última producción Aztlan Records, disquera de Los Ángeles, solicitó a Psicosis algunos temas para que sean incluidos en un compilatorio de Ská Latino, junto a otros grupos de América Latina.

Psicosis – Viviendo en Rabia – 1999

01 Intro
02 Cuidado
03 Latino
04 Muerto en Vida
05 Golpe a Golpe
06 Vocifera
07 Te Llegó… La Muerte
08 Otra Vez
09 Al Borde de la Psicosis
10 Voy a Pedirte de Rodillas
11 Skala de Valores
12 Cuidado II
13 La Guerra Sucia
14 La Venganza
descarga

Psicosis – Algo Sigue Mal – 1995

01 La Guerra Sucia
02 Algo Sigue Mal
03 La Lluvia Que Cae
04 Estigma Carcelario
05 La Venganza
06 Aun en Pie
07 El Continente Mutilado
08 Esos Señores
09 Padre Nuestro
descarga

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: