Flor de Loto

Historia de Flor de Loto

En 1998 Alonso Herrera y Efraín Rosas se conocen en la Universidad Católica del Perú. A ellos se les sumaría Alejandro Jarrín con quien empiezan a hacer rock progresivo. Ingresa Daniel Quiñónez en los teclados.

Empezaron los conciertos como cuarteto en los campus de las universidades, y distintos locales ganando incluso un Concurso de Rock en el 2001 en La Noche de Barranco.

En el 2002 Daniel decide alejarse del grupo, pero entra Rafael Valenzuela, un estudiante de Psicología de la Universidad Católica que toca flauta traversa.

A mitad del 2002, Efraín decide dejar el grupo, reemplazándolo Jorge Puccini.
Nuevamente como cuarteto realizan su primer concierto en el Irish Pub en mayo del 2003.

Se organizaron conciertos en pubs, Festivales de Arte, Clubes de playa, megaconciertos, fueron jurados y grupo invitado en Rock N´ Dunas, Concurso de Rock en Ica y más.

En diciembre del 2003 se inicia la preproducción del primer disco. Se contrató al productor Lalo Williams. El 7 de mayo del 2004 se ingresa a los estudios Vituchi.

En medio del proceso de mezcla, Rafael Valenzuela decide retirarse del grupo. Se contactó en agosto del 2004 a Johnny Pérez, experto en música folklórica. Johnny le incorporaría nuevas ideas y sonidos al grupo ya que además de tocar flauta traversa, dominaba la zampoña.

Mientras se masterizaba en los Estudios Audiolab, se contacta con la discográfica más importante de rock progresivo en Latinoamérica: Mylodon Records, con la cual se llega a un acuerdo de distribución. El disco “Flor de Loto” se lanzó el 26 de enero del 2005.

Flor de Loto se convirtió en el primer grupo peruano en fichar para Mylodon, que vende y promociona el disco a nivel Latinoamérica y el mundo. Prueba de ello es que hoy el disco se comenta en distintas páginas webs, se vende por este medio en Argentina, Japón, Chile, Brasil, y la banda ya ha tenido tres giras internacionales, una por Brasil en noviembre del 2006 al participar en el Rio ArtRock Festival de Río de Janeiro, la segunda por México en marzo del 2007 al tocar en el Festival Baja Prog en Mexicali, y la tercera por Francia en agosto del 2008 al presentarse en el Festival Crescendo en Saint Palais sur Mer.

A finales del 2006 se iniciaron los trabajos de preproducción para el segundo disco. Nuevamente se contrató a Lalo Williams. Esta vez el disco tendría más fusión local y mundial. Se sigue trabajando con Mylodon Records pero además se llega a un acuerdo con Musea Records, el sello de rock progresivo más importante de Europa que incluye en su catálogo a Flor de Loto.
El disco “Madre Tierra” se lanza el 30 de mayo del 2007 en el teatro La Plaza ISIL de Larcomar.

En setiembre del 2007 Johnny Pérez deja la banda y se contacta a Junior Pacora, joven talento del jazz peruano, para que forme parte del proyecto Flor de Loto.

Flor de Loto – Madre Tierra – 2007

01 Madre Tierra
02 El Charango Perdido
03 El Mensajero
04 Danza Celta
05 Luz de Luna
06 Andaluces
07 Antares
08 Desapareciendo
09 La Ley de la Vida
10 Medusa
descarga

Live Links : 1/1
Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: