El Polen

El lugar de pioneros en la música rock peruana está definitivamente reservada para el grupo POLEN. Con un estilo distintivo e innovador, el cual abarca la fusión de la música folklórica con el rock, el sentimiento andino y la revolución Hippie de los 70s. Inicialmente el grupo estaba conformado por los hermanos Pereira (Juan Luis y Raúl), Beto Martínez, Fernando Silva y Edwin “mono” Pinto.
La ciudad de Barranco, cuna de la bohemía de todos los tiempos, fue testiga del surgimiento de este grupo en la escena local. En aquellos años 70s, cuando se realizaba la película “El Cholo”, el productor los acomodó en una vieja casona del “Puente de los suspiros”. En este lugar inclusive se reunía una joven morena, llamada Susana Baca, entre otros talentos alternativos de la época. Y fué el maestro Alejandro Vivanco, quien enseñó al grupo el sentimiento folklórico que aplicaban en quenas y charangos.
Ellos siguieron siendEl Poleno vecinos en la área de Barranco, hasta que decidieron seguir sus carreras profesionales individualmente.
Durante el festival realizado en la Plaza de Acho, “INTI UHJU PACHA” se inició las carreras de solistas de los integrantes de EL POLEN. Especialmente Beto, quien luego de un tiempo viajó a Brasil y Chile… Juán Luis viajó a Europa. Luego de algunos años Raúl se atrincheró en el grupo Sudamérica… Después de algunos años hubo una renión de rockeros clásicos, televisada por el Canal 9. En esta reunión el grupo volvió presentarse.

El primer LP del grupo se llamó “El Cholo”, fué el tema de la película dedicada a Hugo “el cholo” Sotil. Este álbum traía como tema central la versión estilizada de “Valicha”, clásico vernacular andino y que aunque parezca mentira, llegó a ser el No. 1 en el ranking de Radio Miraflores. A esto hay que agregar que igualó y superó al grupo americano de los Doobie Brothers, que en esa época, con el tema “Listen to the Music” llegaba al tope del rock americano.
“Fuera de La Ciudad” fue el segundo álbum que sacó el grupo. Este disco tuvo como éxito el tema “El hijo del Sol”; pero el apoyo de las emisoras limeñas estuvo limitado.
En la actualidad hay nuevos integrantes en el grupo y han llegado a hacer giras al exterior, y siguen haciendo presentaciones en algunos locales nocturnos de Miraflores y Barranco.
Fuente: Tradiciones del Rock Peruano

El Polen – Fuera De La Ciudad – 1973

01 Concordancia
02 Mi Cueva
03 A Las Orillas Del Vilcanota
04 El Hijo Del Sol
05 La Puna
ELPFDLC.rar (48.86 MB)

Checking …
Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: