Difonia

Sonido: Empezamos con lo mas resaltante de este disco; se puede decir que en este disco la velocidad se dejó un poco de lado y se procuró mas en lo técnico y la calidad. El disco empieza con ‘Tiempo’, que hace recordar a bandas como Metallica, Iron Maiden o Megadeth. Luego ya sigue con las canciones que hicieron famosos a los Difonia. El uso de la doble pedalera en las canciones le da un matiz diferente a otros grupos y los solos infaltables en las canciones de Difonia se escuchan mejor que nunca. En general el disco transmite mucha energía al escucharlo y al ser 10 canciones de puro ‘feelin’ esta muy bien estructurado. Recomendaciones: ‘Falso’ & ?El Mundo’.

Letras: Sobre la voz … que se puede decir. Después de la salida de Omar del grupo, Ricardo Mendez tuvo que empezar a cantar y no ha defraudado, su voz un poco mas gruesa y grave hace el disco un poco mas crudo que cuando cantaba Omar. Por ejemplo en canciones como ‘Mi Realidad’ y ‘Falso’ la voz grabe queda muy bien, luego pasando a la voz mas aguda para la parte melódica de la canción. En lo que respecta a la temática de las letras, Charlie sigue escribiendo mayormente sobre el amor y las cosas malas que te pueden pasar y como aprender a sobrellevarlas. En general cada letra es un cuento aparte que hacen de este disco una fabula interesante de leer (escuchar).
(sacado de rockparaintelectuales.blogspot.com)
Banda formada a fines del 2003 por Nachi Benza y Charlie Parra del Riego, fusionando punk de los 90 y heavy y thrash metal de los 80. La formacion actual de Difonia es: Ricardo Mendez (voz y guitarra), Charlie Parra del Riego (guitarras), Raul Saba (bajo) y Nachi Benza (bateria).
El disco TARDE O TEMPRANO se agoto exitosamente. Lo puedes escuchar aqui. Si, aqui.
Actualmente, la banda se encuentra trabajando en su segundo disco, aun sin nombre.

Difonia – Tarde O Temprano – 2007

01 El Ideal
02 El Mundo
03 Falso
04 Hijo de la Guerra
05 Mi Realidad
06 Por Siempre
07 Tarde O Temprano
08 Tiempo
09 Tu Igual, Yo Igual
10 El Himno
descarga

Difonia – El Himno

Difonia – Tarde o Temprano

Difonia “tu igual yo igual”

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: