We All Together

Formado en 1971 por jóvenes músicos de la ciudad de Lima (Perú), los integrantes de We All Together fueron Ernesto Samamé, Carlos Guerrero, Carlos Salom y los hermanos Manuel y Saúl Cornejo. El grupo nació sin nombre, en medio de las sesiones de grabación en el estudio MAG, propiedad del padre de Carlos Guerrero, la voz del conjunto.

Hicieron un disco prácticamente anónimo, cantado en inglés, que era la moda de la época. El álbum debut del entonces quinteto se llamó We All Together (1972), duraba 46 minutos y 10 canciones. Incluía versiones de “Carry on till tomorrow” y “Walk out in the rain”, de la banda británica Badfinger; “Some people never know” y “Tomorrow”, de Paul McCartney, además de seis temas propios.

La música de WAT –por sus siglas– se ubicó en las preferencias de las radioemisoras limeñas y vendió 20.000 copias ese año. Pese a cantar en inglés (como las agrupaciones peruanas Los Shains, Traffic Sound y Pax) y en pleno gobierno militar de facto, del general Juan Velasco Alvarado, fue declarado mejor conjunto nacional de pop rock por el INC, gracias a su canción “Hey revolution”, un homenaje no a la revolución, sino al “Revolution 1” de Los Beatles, que inspiró a la banda limeña.

No obstante la abundante discografía –dos LP, un mini LP, 25 discos 45– y sus éxitos en inglés y castellano (“Lo más grande que existe es el amor” y “Estaba en el Sol”), WAT se separó en 1974.

We All Together – Mag – 1974

01 Band On the Run
02 Nadia Me Ama Comu Tu
03 Dear Sally
04 Bluebird
05 She’s So Sweet
06 Rock of All Ages

descarga

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: