Zen

Zen es una banda de pop-rock en español peruana formada en el año 2002.
ZEN se forma a partir de la ruptura de dos de las bandas más representativas de la escena de rock peruano de finales de los noventa: Huelga de Hambre y La Raza. La primera de éstas, integrada por Jhovan Tomasevich, Diego Larrañaga, José Gallo y Hugo Vecco, había llegado ya a viajar a Ecuador para tocar en el festival Rock desde el Volcán – Pululahua, compartiendo escenarios con Aterciopelados, La Ley, Babasónicos, Los Tetas, Lucybell, Víctimas del Dr. Cerebro, Pedro Aznar, entre otros. Ese mismo año, la banda hace un pequeño tour por Puerto Rico y Miami y, en Octubre son invitados a Rock al Parque en Colombia en donde comparten escenarios con Molotov, Café Tacuba, Julieta Venegas, Víctimas del Dr. Cerebro, Ilya Kuriaky y Control Machete.
A mediados de Febrero del año 2000 el baterista José Gallo decide retirase para dar vida a un nuevo proyecto de música electrónica al cual llamaría Theremyn_4. Luego de probar con algunos bateristas invitaron a un ensayo a un viejo amigo y dueño de la sala de ensayo, Giorgio Bertoli, quien estuvo apoyándolos en las presentaciones en vivo, al mismo tiempo que tocaba en La Raza. Luego de unos meses con presentaciones muy esporádicas, Jhovan, Diego y Giorgio deciden retirar del grupo a Hugo Vecco, amigo y guitarrista de años, por cuestiones musicales. Diego propone traer a la banda a Claudio Cabrera para apoyar en las presentaciones que tenían pactadas y aportar su experiencia en los nuevos temas. Poco a poco los conciertos se hicieron cada vez más esporádicos y mucho menos publicitados hasta desaparecer lentamente y sin levantar polvo.
Jhovan Tomasevich y Diego Larrañaga, son quienes deciden juntar fuerzas y seguir trabajando con los temas que ya venían componiendo mucho antes de que la banda se separara. Para principios del año 2001, se encerraron en los ensayos para trabajar en las canciones nuevas y plantear el futuro de la nueva banda. La meta era poder grabar el material sin tener la presión del tiempo, ya que la gente no sabía nada de este nuevo proyecto. Todo este proceso les tomó varios meses de interminable trabajo.
Ya con el disco casi terminado se comenzó a buscar nombre a la nueva banda, y Diego propone ZEN. Durante un corto tiempo de la búsqueda del significado de esta palabra, todos bautizan con el nombre de ZEN a la banda. Lo único que faltaba era un guitarrista que llenase el vacío, que no sólo toque bien, sino que tenga actitud y seguridad en su ejecución. Alec Marambio, ex guitarrista de La Raza, excelente músico y otro viejo amigo de la banda, acababa de llegar de estudiar en EEUU y se junta con todos para escuchar el disco. Luego de dos semanas en las que se instala, empiezan los ensayos y las canciones adoptan la identidad y fuerza de los cuatro elementos que encajan perfectamente en el rompecabezas.
El 22 de Junio del año 2002, ZEN lanza al mercado su primera producción de manera independiente, la cual lleva el nombre de la banda. En Septiembre del mismo año, la banda lanza su primer videoclip, de la canción Sol, y a la vez su primer CD-Enhanced.
La banda describe su música como una mezcla de todas las influencias musicales de sus integrantes, combinando power riffs de guitarras con toques electrónicos que podrían hacer recordar por momentos a NIN (Nine Inch Niles) y a los últimos trabajos de los Smashing Pumpkins. A esto se le suman melodías que llevan al oyente de terrenos pop al lado más agresivo de la banda, que se asemejan a U2. Habría que agregar que su marcada influencia del grunge de inicio de los noventa hace que por momentos nos parezca estar escuchando a Audioslave. En las letras se refleja la etapa de transición de sus bandas anteriores hacia este nuevo proyecto, escondiendo en ellas frases personales que pueden ser interpretadas por un universo más amplio.

Zen – Revelacion – 2005

01 Memoria
02 Mas de Lo Que Puedas Imaginar
03 Despertar
04 Quedate
05 Lejos de Casa
06 Todo
07 Mienteme
08 Salvame
09 Quien Te Eligio
descarga

Zen – Horizonte – 2007

01 Libre
02 Dia Gris
03 Mi Perdicion
04 Tarde O Temprano
05 Hablarte Otra Vez
06 Guardas Algo
07 5 Dias
08 Tu Lugar
09 Horizonte
10 Nada Para Ti
11 Duele Amor
12 Renacer
descarga

Zen – Desenchufado en la Noche 2004

01 Vuelve 04:19
02 Cielo 03:16
03 Seguire 05:07
04 Sobrevivir 04:13
05 Aun Me Tienes 04:44
06 Abismo 03:37
07 Desaparecer 03:49
08 Arrastrandome 02:22
09 Sol 03:40
descarga

Zen – Zen – 2002

01 Un Dia Mas
02 Arrastrandome
03 Identidad
04 Cielo
05 Desaparecer
06 Vuelve
07 Aun Me Tienes
08 Sol
09 Sobrevivir
10 Mi Perdicion
11 Seguire
12 Abismo
descarga

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy buena tu pagina hermanon.
    Hace un buen tiempo ando buscando los temas de Delfin Garay y su CD Confusion, crees que podrias posteaarlo por favor??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: