Pedro Suarez Vertiz

Introducción

Procedente de una familia de artistas, Pedro escribía narraciones desde muy niño y pintaba muy bien, hasta que vio por televisión la película “A hard day´s night”, protagonizada por el grupo musical The Beatles, lo que lo hizo inclinarse por la composición musical. Pedro es pianista de vocación, aunque que sabía que no podía manejar mucho al público estando postrado frente a un piano.

Arena Hash

Ya en secundaria, sus escritos empezaron a ser musicalizados al formar una primera banda de Rock (Paranoia) con su hermano Patricio y amigos de colegio como Arturo Pomar Jr., Edward Málaga y Alex Kornhuber. Posteriormente, en 1986 formó el grupo Arena Hash, con quienes produjo dos discos: “Arena Hash” (1988) y “El rey del Ah, Ah, Ah” (1991).

Los éxitos no se hicieron esperar y Arena Hash llenó los coliseos más importantes del Perú con sus temas, que incluso ganaron premios de sintonía, recordando temas como “Cuando la cama me da vueltas”.

Carrera posterior

Luego de los dos discos compuestos con Arena Hash, los numerosos número uno en los rankings y miles de fans en el Perú, Pedro decide en 1992 lanzarse como solista y logra consolidarse como “Profeta en su tierra” y superar la época dorada de Arena Hash. Sus éxitos en años posteriores superarían a los logrados en sus años con Arena Hash y a lo largo de los años siguió poniendo sencillos que alcanzaron los primeros lugares de las radios de rock en el Perú. Su disco más destacado de estos años fue Degeneración Actual (1999), donde incide en su estilo original y desenfadado, combinando elementos de rock y pop.

Compuso la canción “El Triunfo tan Soñado” para el Mundial de Fútbol sub-17 que se celebró en Perú en el 2005.

Ese mismo año saco su disco Play, en el que varía su estilo, haciéndolo más ecléctico con la inclusión de elementos como la música andina. Las canciones más conocidas de este disco son: “Bailar”, “Lo olvide” y “Cuando pienses en volver”, canción que ha conquistado una gran popularidad y se ha convertido en un himno de los inmigrantes peruanos e hispanos en general, canción que permaneció en el Perú Top 100 por más de 1 año (+52 semanas), y ocupó el primer lugar por 15 semanas consecutivas. Además esta canción le dio su único ingreso al Top Latino (Top 40 Latinoamérica) donde ocupo el puesto número cuarenta por tres semanas consecutivas.

En el 2009, Pedro Suárez-Vértiz regresa para consolidarse como la nueva estrella del Pop Latino internacional. El multifacético artista presenta en AMAZONAS un impecable nuevo álbum, producido entre Madrid y Grecia; cuenta con la sapiencia del renombrado productor, ganador de trece premios Grammys®, el italo-americano Thom Russo, conocido además por sus trabajos con Audioslave, Cher, Eric Clapton, Juanes, System of A Down y Maná. La producción fue grabada entre Los Ángeles y Londres.

De la nueva placa, que contiene 11 nuevos temas, despunta un primer sencillo que da nombre a la producción, “Amazonas”, tema que lleva a la conciencia sobre el cuidado del agua a nivel mundial anticipando su inminente escasez. Como todas las canciones del álbum fueron compuestas – letra y música – por Pedro Suárez-Vértiz y fue “Amazonas” la canción latina representativa de Expo-Zaragoza ’08. La canción, además, identificó la campaña Reciclar Mueve el Mundo del Ayuntamiento de Madrid en España con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

AMAZONAS se edita en España vía Warner Music Spain, además es lanzado en Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Panamá, México, Estados Unidos y Puerto Rico. El disco contiene: “Amazonas”, “Túnel del tiempo”, “Hay un modo”, “Marilo”, “Ella y él”, “Ponerme a volar”, “Nadia”, “El bailador”, “Estoy cansado de llorar”, “Se te pararían los pelos”, y “Tema del adiós”.

Pedro Suárez-Vértiz – Tecnicas Para Olvidar – 1995

01 Tambaleando
02 Cuentame
03 Globo de Gas
04 No Llores Más
05 Me Voy de Aquí
06 Me Elevé
07 Técnicas Para Olvidar
08 No Pensé Que Era Amor
09 Si Escuchas a un Angel
10 Días de Infancia
descarga

Pedro Suares Vertiz – pomtelo en la lengua – 1997

01 Mi auto era una rana
02 El arbol
03 Los globos del cielo
04 Una vez una flor
05 Te siento de solo pensar
06 Me estoy enamorando
07 Podre cambiar
08 La vida me sabe a nada
09 Pasear en bicicleta
10 Se que todo ha acabado ya
11 Sentimiento increible
12 La niña bella
13 Me siento mejor
14 Post data
descarga

Pedro Suárez-Vértiz – Play – 2006

01 La Española
02 Qué Oscuridad
03 Lo Olvidé
04 Como Las Mariposas
05 Bailar
06 Su Lengua Baila
07 Mi Querida Maestra
08 Anticuerpos de la Noche
09 Dos Mañanas
10 Los Niños Se Enamoran
11 Cuando Pienses en Volver
12 Buscando Razón
descarga

Pedro Suárez-Vértiz – degeneracion actual – 1999

01 Tren sexual
02 El secreto de tu mente
03 Placeres y dolor
04 Nataly
05 Cuando el sol va a salir
06 Un vino, una cerveza
07 Fantasma a presion
08 Alguien que bese como tu
09 Rapta la mona
10 China Wife
11 Degeneracion actual
12 Dejame vivir
descarga

Pedro Suárez-Vértiz – Anecdotas – 2003

01 Alguien Que Bese Como Tu
02 Te Siento de Solo Pensar
03 Mi Auto Era Una Rana
04 Degeneracion Actual
05 Talk Show
06 Los Globos del Cielo
07 Tren Sexual
08 Me Eleve
09 Cuando el Sol Va a Salir
10 Se Que Todo Ha Acabado Ya
11 Me Estoy Enamorando
12 Un Vino, Una Cerveza
13 Me Estoy Enamorando
descarga

2 comentarios

  1. oigan suban denuevo la musica de pedrito ps!!! aunke diga me stan pirateandso me stan pirateandoo!!!

  2. Ahh *-*

    Gracias gracias gracias ~ 😀

Responder

